El objetivo de estas es reforzar la visibilidad del conductor y por ende la seguridad de la vía, las tachas no pueden tener un alto mayor a 13 cm y las caras reflectantes no pueden generar un ángulo mayor a 60° con la horizontal.
Los colores tienen diferentes objetivos:
- Blanco: se utiliza para reforzar alineamientos que pueden ser traspasados como las líneas segmentadas dentro de la ruta y van entre los espacios de cada segmento.
- Rojo: se utiliza para reforzar alineamientos que no pueden ser traspasados por ningún motivo como líneas continuas de borde de calzada o líneas de eje continuas simples o dobles. Además de reforzar el lado continuo de las líneas mixtas. En líneas de borde y eje simple se ubican entre 8 a 24 metros para caminos. En líneas de eje mixtas y doble continuo se ubican entre ambas líneas.
- Amarillas: se utilizan para reforzar alineamientos que pueden ser traspasados con precaución, como achurados, bordes de calzada dentro de zonas urbanas, lomos de toro con paso peatonal, etc. Su ubicación depende de conveniencia y prevención.
- Mixtas: se utilizan para demarcar la línea continua mixta, lado rojo hacia sentido del tránsito de línea continua y blanca viceversa.
Descargar ficha técnica de tachas reflectantes CLICK AQUÍ