Desde hace unos años, las inversiones en ciclovías están en auge. Aprende 3 razones para invertir en ciclovías
En el mundo que vivimos actualmente, en el que todo gira en torno al medio ambiente, el uso de mecanismos de transporte alternativo son bienvenido en practicamente todas las sociendades, por lo mismo te enseñaremos 3 razones para invertir en ciclovías.

Sin embargo, pocos de los resultados de estas inversiones son analizados mediante evaluaciones de impacto, creando conocimiento clave para los generadores de políticas públicas. Está claro que las ciclovías son obras de bajo presupuesto y rápida ejecución, pero ¿es ésta la mejor solución al problema de la congestión en las ciudades? ¿Es éste el fin último de este tipo de inversiones? ¿Será mejor invertir en otro tipo de proyecto?
Según una investigación sobre Impacto de las ciclovías en Argentina en el año 2016, concluye que el costo-efectividad de las ciclovías es efectivo, alcanzando resultados considerablemente positivos respecto a la disminución de la emisión de CO2, reducción en los tiempos de viaje, mejoras en la salud y disminución en los accidentes en las vías públicas.
¿Qué son las ciclovías?
Las definiciones de ciclovía y bicisenda pueden variar ligeramente, pero generalmente cuando uno se refiere a una ciclovía se refiere a un área de la calzada o calle destinada a las bicicletas. Las mismas están delimitadas por pintura, y algunas veces tienen una separación física. Las bicisendas, por el contrario, se encuentran sobre la vereda y no tienen una separación física.

3 razones para invertir en ciclovías
- Las ciclovías son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. En una bicisenda se molesta a los mismos y la velocidad de desplazamiento debe ser mucho menor para no poner en riesgo la seguridad de los peatones.
- Son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte, es decir cuando se genera el cambio modal.
- Mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.
Conclusión

Ahora que ya sabemos lo importante que pueden llegar a ser las ciclovías, es importante tomar conciencia a nivel social para ir generando un mundo más sostenible y saludable con el tiempo.
No olvides que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales Instagram – Facebook – LinkedIn
También puedes estar informado con nuestro blog, en el que semanalmente subimos contenido que te puede interesar CLICK AQUI