Realizamos obras para aplicación de nuestro Sello de Alta Fricción por AFIN Suministros. Asegura las zonas peligrosas de las carreteras con la mejor calidad del mercado
El Sello de alta fricción otorga seguridad a los usuarios de las vías, mejorando la adherencia neumático-pavimento y demarcando con colores las superficies en zonas de riesgo. Nuestro producto está certificado internacionalmente por BBA/HAPAS como un material tipo 1, el nivel de certificación más exigente para este tipo de productos.
Contacto para ventas del Sello de alta fricción
Puedes enviarnos un correo haciendo CLICK AQUÍ en el que puedes solicitar una cotización, consultar dudas o preguntas, o si necesitas saber más acerca de algún tema en particular, siempre estamos abiertos a explicar al detalle a lo que nos dedicamos.
Usos recomendados
En curvas peligrosas, zonas de frenado, intersecciones, cruces peatonales, rotondas, zonas de escuelas, zonas de semáforos, estacionamientos especiales, etc. En general, en zonas donde se requiere una mayor atención por parte del conductor o donde existe algún riesgo de pérdida del control del vehículo.
METODOLOGÍA DE APLICACIÓN SELLO SUPERFICIAL DE ALTA FRICCIÓN
Preparación de la superficie
- El substrato se debe encontrar sano, limpio, libre de contaminación. El pavimento debe encontrarse en adecuadas condiciones estructurales. Si existen grietas o baches, estas deben ser previamente selladas o reparados con los materiales adecuados y en la profundidad necesaria.
- Remover todo el polvo y suciedad de la superficie, la cual debe encontrarse totalmente limpia al momento de instalar el sello superficial de alta fricción.
- Remover restos de aceite, grasa y contaminación similar utilizando un producto con agentes desengrasantes adecuado, seguido de un lavado con agua.
- Remover restos de sales mediante hidrolavado a presión.
- Secar totalmente la superficie. Utilizar sopladores de aire comprimido.
- Demarcar con cintas adhesivas las juntas longitudinales y transversales, además de las demarcaciones existentes en el pavimento, como así también las tachas y otros elementos existentes. Las cintas deberán ser removidas antes de que la resina cure.
- En caso de aplicar sobre un pavimento asfáltico nuevo, esperar mínimo 28 días antes de aplicar el sello, tiempo suficiente para que se liberen todos los componentes volátiles.
- La superficie se debe encontrar máximo a 30°C de temperatura al momento de aplicar la resina.
Aplicación
- La temperatura ambiental al momento de aplicar el sello debe encontrarse entre los 10°C y los 30°C (la superficie a tratar no puede encontrarse a más de 30°C). No debe existir riesgo de neblina o lluvia.
- Aplicar el imprimante “Viaxi Primer” para reducir la absorción en superficies muy porosas como el hormigón. La dosis de aplicación es de 0,05 kg/m2 (50 gr/m2). Esperar alrededor de 30 minutos para aplicar la mezcla de resina (máximo 24 horas). La superficie debe estar pegajosa al tacto al momento de aplicar la mezcla. En la mayoría de los casos, no es necesario utilizar este imprimante sobre pavimentos de asfalto.
- Utilizando un taladro con accesorio de agitación, agitar la resina base (parte A) hasta homogenizar. Mientras se continúa agitando, agregar el total del contenido del activador (parte B) al envase que contiene la parte A, de manera lenta y gradual. Mezclar vigorosamente ambos componentes hasta que se homogenicen (2-3 minutos). Un mezclado correcto es esencial. Una vez que se mezcló la resina base con el activador, comienza el proceso de curado, teniendo la resina un tiempo máximo aproximado de 30 minutos para ser trabajada y cubierta por bauxita.
- Aplicar la resina ya mezclada en forma de líneas y esparcir inmediatamente de manera uniforme, utilizando las rastras de goma especialmente diseñadas para este propósito. Dependiendo de la textura superficial del pavimento existente, las dosis de aplicación de la resina (base + activador) puede variar entre 1,2 kg/m2 para una superficie lisa, hasta 3 kg/m2 para una superficie muy rugosa o abierta, siendo el rango más utilizado para la mayoría de los pavimentos de asfalto y hormigón ente 1,2 a 1,6 kg/m2. La dosis final debe definirse mediante una aplicación previa en un tramo de prueba.
- Esperar a que la resina se autonivele durante algunos minutos y luego esparcir la bauxita sobre la superficie húmeda hasta que esté totalmente cubierta. La dosis de bauxita varía entre los 9 y 12 kg/m2. Este proceso debe concluir máximo 15 minutos después de haber terminado de mezclar la resina. La bauxita se debe encontrar totalmente limpia y seca (abrir las bolsas justo antes de aplicar).
- Si se planifica trabajar posteriormente en un área adyacente, se recomienda dejar un borde “húmedo” solo con resina.
- Repetir los procedimientos anteriores con un nuevo kit (recipiente con resina parte A + activador parte B + pigmento).
Nuestras Redes Sociales
Si aun tienes dudas de lo que hacemos, puedes revisar nuestras redes sociales como LinkedIN o Instagram, en el que podrás estar actualizado con todas las obras que estamos desarrollando en la actualidad.
Nuestras Redes Sociales LinkedIn – Instagram
Conclusión
Si necesitas arreglar carreteras, caminos, construir ciclovías, pintar demarcaciones de seguridad como pasos de cebra, mensajes viales, incorporar tachas en los suelos, pueden contar directamente con nosotros sin problema.
Telephone No.56722393086